Categorías

Invertir en el sector inmobiliario

Invertir en el Sector Inmobiliario

El mercado inmobiliario siempre ha sido y está considerado como uno de los más estables y rentables de todos.

Muchos inversores optan por invertir en otros sectores, como la restauración, tecnología, etc. pero muchas de las personas de éxito gracias a las inversiones que realizaron con bienes inmuebles disponen de una economía muy solvente. Esto no significa que no haya riesgo al invertir de esta forma, pero sin duda alguna este riesgo se minimiza si lo comparamos con otros tipos de inversión.

El asesoramiento es un factor clave

El asesoramiento de un buen profesional que se involucre en tus necesidades es fundamental para que la inversión que se vaya a realizar sea un éxito.

Las ventajas de invertir en bienes inmuebles son enormes, te damos las claves de por qué deberías dar este paso en tu vida de una vez por todas. ¡Consúltanos!

Principales ventajas de invertir en el mercado inmobiliario

  • Invertir en bienes inmuebles te asegura el retorno de la inversión de manera segura y controlada siempre y cuando lleves a cabo cada parte del proceso de manera correcta.
  • Las economías de las grandes ciudades aumentan cada día más mientras que los espacios son cada vez más reducidos y necesarios.  Muchas personas deciden vender su vivienda habitada durante años para invertir en otra que les genere un mayor beneficio con el paso del tiempo, por ello, para invertir con éxito hay que tener paciencia. Estas inversiones suelen ser de largo plazo, por lo cual lo más seguro es que tengas que esperar unos cuantos años antes de empezar a ver una ganancia real.
  • En España, la demanda de viviendas en las grandes ciudades ha crecido de manera considerable desde hace algunos años. España crece a un ritmo porcentual acelerado, esto ha llevado a que el precio de los alquileres y de las ventas haya subido a un ritmo de hasta 16% por año. Cuánto más demanda, más dinero habrá de por medio. España es uno de los países más turísticos de toda Europa. Nuestra privilegiada ubicación hace que nuestro país posea una mezcla de riqueza cultural e histórica que no tiene comparación a otros países. Inversores extranjeros se han dado cuenta de esto y han optado por proteger su economía al invertir en inmuebles ubicados en España. Las  infraestructuras de nuestro país hace que la plusvalía de las inversiones crezca cada año que pasa.

Rentabilidad a futuro

Existen muchas opciones para elegir en cuanto a invertir en propiedades inmuebles, puedes escoger una ciudad moderna o un pueblo tranquilo, pero siempre debes saber que la proyección de tu ganancia debe ser llevada a cabo en el tiempo futuro. Una inversión inmobiliaria es igual a rentabilidad a futuro.

Los profesionales inmobiliarios tienen una visión mucho más amplia de cómo puede incrementar (o disminuir, según sea el caso) el precio de un bien inmueble con el paso del tiempo, basado en su infraestructura general y su ubicación específica. 

Es necesario tener a nuestro lado profesionales como Gesta Desarrollos Inmobiliarios que nos sirvan como guías para decidir dónde invertir y dónde no, es lo que asegurará nuestra inversión en un sector que siempre estará en constante progresión.

Ir arriba