El mercado inmobiliario se ha reinventado, presentando nuevos servicios de visitas y tramitación de manera virtual, el 70% de las empresas inmobiliarias en España están en proceso de digitalización.
Con la pandemia COVID-19 el sector inmobiliario ha comenzado a ofrecer servicios digitales como videollamadas, reportajes virtuales. El panorama digital está creciendo y muchas de las empresas inmobiliarias a nivel nacional están en proceso para digitalizar completamente sus procesos.
Muchas de las empresas cuentan con equipos especializados para llevar a cabo este modelo de negocio. Pero existen, alrededor del 30% de las inmobiliarias no tienen planes de digitalización, debido a su cultura y costes de inversión.
Escámez hace hincapié en que, “los servicios online ofrecen mayor transparencia, precios más bajos, menor vinculación a los productos bancarios, más oportunidades de negociación y la conveniencia de completar el proceso en cualquier momento y desde cualquier lugar”.
La digitalización en la industria inmobiliaria ha llegado para instaurarse y en un futuro no muy lejano, es muy probable que todas las empresas del sector realicen sus gestiones y operaciones de forma online.